MEF rechaza limite a fiscalización de Sunat

A nosotros no nos parece (que se limite la labor fiscalizadora de Sunat), expresó el ministro Ismael Benavides, en referencia al proyecto de ley, en agenda de la Comisión Permanente, que pretende modificar el Código Tributario. Ayer el Congreso no debatió el tema.

"No conozco que propuestas hay en ese sentido. Yo creo que la Sunat viene haciendo un buen papel y más bien hay que apoyar su gestión y su fortalecimiento como entidad que genera y capta recursos para la operación del Estado", remarcó.

La Sunat cuestiona este proyecto de ley porque pone límites a su labor fiscalizadora (Gestión 10.06.2011).

Estas declaraciones las realizó Benavides luego de suscribir con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú, Fidel Jaramillo, un préstamo denominado Programa de Competitividad Agraria II, hasta por US$ 25 millones.

"El Programa de Competitividad Agraria II busca mejorar la actividad de pequeños y medianos productores y la capacidad de oferta del agro peruano", explicó el ministro.

El programa tiene cuatro componentes, uno de ellos, la implementación del Programa de Compensaciones para la Competitividad.

El dato

El titular del MEF informó que el presupuesto Fiscal del 2012 ya se está trabajando y se han entregado las cifras a la comisión de transferencias.

Diario Gestión (23.06.2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario